08 junio 2006

HOMBRES

Plantear una búsqueda fotográfica referida al cuerpo masculino, específicamente desnudo, entraña enfrentarse a dos tabúes: el tabú del desnudo masculino o el cuerpo del hombre indigno de representación artística (un problema de gustos) y el tabú del realismo fotográfico, que pornografiza en vez de sublimar (un problema de interpretación del signo fotográfico)
Anaïs, con fina intuición, se atreve, comprometiéndose en esta delicada búsqueda y encuentro de realidades por ellas descubiertas y, por lo tanto, creadas. Realiza una indagación estética sobre el cuerpo del hombre. Allí, las piernas, el torso, los músculos, permiten el ensayo compositivo. Pero este ensayo es sobre un “material” particularmente sensible, entrecruzado de prejuicios, dogmas, ansiedades, deseos y miedos.
Anaïs se atreve y resuelve con lucidez una exploración que estoy seguro, es el comienzo de una prolífica tarea.

Rubén GARCIA.
Agosto, 1995.

10 comentarios:

zora dijo...

No puedo agregar otra cosa: buen trabajo.

anais dijo...

Zora: ¡Muchas gracias!

haroldo salas dijo...

Sabes hace una semana fui a ver a Divididos e hicieron un cover de la Rubia Tarada ( mal que mal dos de sus integrantes compartieron parate de su vida con Luca)
El Ojo Blindado: un TEMAZO !
Tu Trabajo: Muy bueno
SALDUDOS

anais dijo...

Hola Haroldo! Gracias por tus palabaras. Sí, es verdad, Divididos es una de las Bandas que se armaron luego de la muerte de Luca Prodan. Sus versiones de las cacniones de Sumo son bastante buenas. Y, Diego Arnedo es uno de los mejores bajistas, o mejor, de los mejores músicos argentinos de este último tiempo. En cuanto tenga un ratito, paso a visitarte.

@slz_ dijo...

Los mejores desnudos son los más espontáneos. Como esos que se producen cuando suena el teléfono y el fotografiado está en la ducha. opino humildemente. sólo se hacer click!

anais dijo...

A ver, Papelucho... PPUede que ese tipo de imágenes sena muyinteresantes... Pero si uno cree que la Fotografía es Arte, hay que buscar un poco más allá de la foto "divertida"... Igual, gracias por el consejo!

alejandra dijo...

wooowww amiga!

muy buen trabajo!
cada día me sorprendes más.. sigue adelante!

un abrazo =)

Antoinette dijo...

y el arte por definición debe anular lo divertido???? el aura del arte se perdió cuando al poeta se le cayó la aureola a la cuneta.

en mi humilde opinión, por cierto.

saludos!

anais dijo...

Antoinette, Antoinette... Divertido, aburrido... Quien puede definir la diferencia... Chupar un chupetín es divertido? Ir "más allá de la foto divertida" es, a lo espontáneo, otorgarle un plus... El ARTE es PRAXIS VITAL. Todo, todo es divertido.

Antoinette dijo...

Benjamin, Walter. "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica".

Saludos!