25 agosto 2006

ARIEL PRAT en el TASSO, 15/08/06

Entre los músicos que se dedican al género murguero, el Negro Prat es sin dudas el más cercano a la murga porteña. Cercano con el corazón, con su historia personal murguera y callejera, y también con sus temas que -como muy pocos otros pueden lograrlo- te ponen a murguear.
Las vueltas y golpes de la vida lo han llevado a radicarse en España, pero cada vez que puede se escapa a su Buenos Aires para reencontrarse con sus afectos y su querido murgón.
Durante esta visita estuvo tocando todos los martes en el Tasso con gran éxito. En estos recitales, Ariel Prat transitaró por un repertorio que el mismo ha bautizado como Tango Milonga de Corte Murguero, donde se hacen presentes el tango negro, la milonga candombeada y la murga porteña. Lo acompañó la banda del Club Murguérico que entre otros integrantes contó con la presencia en el bombo con platillo de Alejandro Caraballo (Pasión Quemera), Esteban Buazzo (Arlequines de la R) y Javier Giangualani (Gambeteando el Empedrado).
Texto tomado de una gacetilla de LA MURGA CAMINA PRODUCCIONES

8 comentarios:

Gabriela Monroy Calva dijo...

Porque oír esa música que nos cala,
con esos músicos que saben, es como la vida.
Besos
Gab

Ituzaingó dijo...

Hola Anais!, muy bonito tu espacio, tengo que pasar más seguido por acá... estaba chusmeando que estás terminando Artes en la UBA, yo tb estoy en la carrera!!; espero cruzarte y conocerte (yo estoy en lo que vendría a ser un 2° año)...
Un abrazo enorme, viva la murga!!,
Mora de Los Que Quedamos de Ituzaingó.

Ituzaingó dijo...

Me olvidaba una cosita: vos no tenés la glosa que recita Prat?, porque es una maravilla y no la recuerdo toda... y en su web no tiene la letra de las canciones... besos. Mora

Ituzaingó dijo...

hola Anais!, que lindo que me hayas dejado un mensaje. Mirá, no recuerdo si la glosa comienza como vos me decis, pero es la única parte recitada del espectáculo de él... recuerdo una parte que dice "tiemblan las veredas, y no es milagro", es una imagen que me gustó mucho... lo otro se me borró de la memoria... asi que si me lo podés pasar, buenísimo.
Hiciste materias de otras orientaciones, eso es buenisimo, ¿se puede hacer eso dentro de lo que es Artes no?, ¿y quiénes son los trovadores libertarios?.
ah! cuando se presenten los Atrevidos me gustaria verlos, quiero chusmear más la movida porteña!!... un abrazo murguero, lleno de papel picado!.
Mora.

electricista dijo...

y es que hay que ir eliminando peones para llegar a hacer el jaque mate!

Ituzaingó dijo...

Anais i: (siempre me olvido cómo es tu nombre, elejido, o artístico, en fin, como vos firmás) muchas gracias por dejarme la glosa. Si, era esa la que buscaba... se ve que el efecto del alcohol me hizo escuchar "tiemblan las veredas, y no es milagro" (?), pero bueno, tiene algo que ver con el baile murguero.
Te comento (igual ya aparecerá en la agenda murguera) que vuelve Agarráte Catalina a Padua, es una buena opción para conocernos, no sé si ya la viste... esta vez se presentan en una escuela (lugar para 600 personas)... será una fiesta!!. Bueno, no te ocupo más lugar en este "comment"... ja!, un abrazo murguero, al cielo, a la luna... Mora-LQQ.

Anónimo dijo...

bien,pero hay que escuchar con atencion al juglar,y comprar "o tener" sus discos,porque eso que usted cita es del tema "Se va esta murga"
"tiemblan veredas no es un milagro
se para el tiempo en cada salto
laten los bombos by pass al barrio"
un saludo porteño y murguero
LA Manzione

bonito lunch dijo...

tuve la suerte de tocar y grabar en un disco del negro y la verdad que es un genio. ademas de un gran tipo
saludos