29 febrero 2008



EL CORSO.
Una Murga es verdaderamente UNA MURGA cuando se muestra en un Corso.
Allí, la actuación no es así no más, sino que sigue un programa que casi es inalterable: Desfile, Recitado y Canción de Presentación; Canción de Crítica; Demostración de Baile (llamada tmabién "Matanza"); Demostración de Percusión (Arreglo); Recitado y Canción de Retirada y Desfile de Retirada.
Como el Carnaval 2008 ya terminó, les dejo para cerrar esta muestra, una video que registré el sábado 23 de fehbrero de 2008, en el Corso Pituco de Villa del Parque. En él está CORSO LOCO, una de las retiradas más bellas que escuché entre las Murgas Porteñas. Y no es porque la hace Atrevidos por Costumbre, la Murga de mi Corazón, de la que formo parte. Sino porque es una contrafacta hecha sobre BALADA PARA UN LOCO, de Astor Pizzolla. O sea, si ya tener instrumentos arriba del escenario es "vanguardia", imagínense lo que es armar una canción para un corso sobre semejante música. El texto es de Osky Guzmán, que cada tanto descuelga su levita y se viene con los Atrevidos.

1 comentario:

Elipse dijo...

Será tanto el deso que tuve de ir y de no poder que esa fuerza hizo que se suspensa??Si, mucha imaginación la mía, pero sepa que tenía ganas de ir, espero fecha!!