11 abril 2008

EN EL BONDI

Hola, Cybervisitantes que llegan a esta Foto - Galería!

Se va la segunda muestra dedicada a "los colectivos", cariñosa y lunfardamente llamados "bondis", medio de transporte muy típico de mi Buenos Aires Querido y sus alrededores.

Es la Segunda Parte, pero tiene el título levemente cambiado. Porque Desde el Bondi da la idea de solamente vistas "hacia afuera", y aquí, hay muchas vistas "hacia adentro".

Alguien que pasó por aquí, dejó, en sus comentarios, algunas preguntas que no estoy en condiciones de responder. Cuando "veo una foto", casi por reflejo, tomo la cámara y ¡click! sin dar muchas vueltas. Estas fotos no son más que eso, Vistas que se me cruzaron en los cotidianos e infaltables viajes en bondi.

Nos vemos en la próxima parada, digo, en la próxima muestra.


anais i.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantas fotos que te voy a robar...
ya las vas a ver en tres palabras.
abrazo

humberto acciarressi dijo...

Mi querida Anais: ya había estado viajando en tus bondis, aunque igual me agarro a tu invitación para no tener que pagar, retrospectivamente, boleto. De más está decirte -entre otras cosas porque ya lo hice- que tus fotos tienen ese aire profundo que da lo cotidiano en su forma más cruda. Rostros, gestos, actitudes, no hacen más que denunciar que el colectivo, el popular colectivo, carece de caras alegres. Yo veo un ensimismamiento triste, como de tango. Y bueno, captar eso es de gran trascendencia. Te mando un beso.

PD: qué casualidad lo de Arlt. Ahora que, otra vez, casi nadie lo lee, me propuse subir todas las semanas algo. Y sobre lo del Rufián Melancólico, ¿qué te voy a decir?. No opino sobre amistades o relaciones ajenas.

Anónimo dijo...

robé este comentario de otro blog (es tuyo), me gustaría que me pases 'esa maravilla'. Gracias

Hola, Vecina!

Si te gusta Marosa, no podés dejar de escuchar "De los papeles salvajes", leído por Soledad Villamil y musicalizado por la exquisita mano de Gustavo Mozzi. Es el track 12 de LOS OJOS DE LA NOCHE.

Fijate.

Si no lo conseguís, decime y veo como pasarte esa maravilla.

P.

9 de abril de 2008 0:59

Principeeto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sibila de Cumas dijo...

Hola Anais!!!!!!!!!!
Tu foto me inspiró, nomàs!
Ahora te invito yo a mi blog, te dejè un regalito!!!
Cariños

Zarce dijo...

Me gusto el viaje. Te devuelvo la invitacion para que pasese por los colectivos entre gualeguaychu y concepción y las calles y colores de estas 2 ciudades

Saludos

Elipse dijo...

Pienso en las monedas, la espera, los pasajeros, los bolsos, portadores de cansancios y esperanzas.
Puteo cuando la máquina se traba, cuando el alto tránsito nos detiene, puteo con los empujones, con las apoyadas y con las discusiones por un asiento.Pero cuando logro tener mi lugar no hago más que sacar mi cuaderno y escribir, los viajes en bondis son de gran inspiración, no sé por qué, pero es así.AGRADEZCO ESTE PASEO SIN TENER QUE ANDAR BUSCANDO MENEDAS, PERO MÁS AGRADEZCO EL HOMENAJE A ESTE MEDIO DE TRANSPORTE POPULAR!
EXCELENTES IMÁGENES,GUSTAZO!!

Gaby Reich dijo...

me subo, busco asiento, miro las caras, las distracciones, mirando el teléfono, escuchando radio, leyendo el diario, un libro, revista, dormidos, despiertos, me aferro a agluna agarradera, sostengo mi bolso, me muevo, me apoyan, "al fondo por favor", miro, adentro, afuera, siéntese, no por favor, gracias, disculpe, permiso, qué claor, frío, lluvia, a ese lo conozco, no me mira esa chica, como tarda, no puede haber tanto tránsito, apureeee.
Gracias anais por el paseo, hermosas fotos!

Pandora & Zeuz dijo...

lic en artes de la uba?.. que bueno!!!...nos estudiamos en filo... pero como ya te recibiste....(envidia sana) no te vamos a ver por ahí...
que bueno eso de mi buenos aires querido.....amamos la ciudad...y creemos que es muy linda y lo seria más con un mejor cuidado..o mejor dicho..con cuidado...
lindo blog!...vamos a seguir pispeando...
Saludos!
PyZ

Dana dijo...

Siempre se ven imagenes para transmitir en un medio de transporte. Mucha gente, muchos problemas, muchos gestos, reflejos de como esta un país. Si hay trabajo, el bondi va a estar lleno; si hay poca educación, nadie le va a dejar el asiento a un mayor; etc. Creo que son cosas que pasan ahi arriba... y abajo también. Me encantaron las fotos!

Beso grande.

Unknown dijo...

Siempre me llamó la atención en los bondis de esta gran ciudad las caras adustas -casi hostiles- de sus pasajeros.
No hace mucho, por la tarde, tome el 110 cerca de casa para ir a Barrio Norte y cuando subí salude al conductor: "buenas tardes".
No me contestó y los demás me miraron como a un loco.
¡¡¡Viva la gran ciudad!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en tu blog y me parece haber visto fotos interesantes. Hice clic sobre la de esta última entrada, pero me sale un error. No importa, volveré.

Un saludo y felicitacione spor la bitácora.

anais dijo...

Sara:

Hasta ahora, nadie tuvo problemas para ver las muestras qeu hay aqui colgadas, tanto en vista como en el archivo.

Bueno, gracias por lo que decís, y te espero pronto otra vez por aqui.

Las muestras se cuelgan cada quince días, pero por cuestiones que exceden este espacio, las estoy cambiando una vez por mes, al menos, hasta nuevo aviso.

anais i.

"MISS VERY" dijo...

Excelente...un verdadero viaje hacia la imaginaciòn colectiva...
Te invito a mi blog...
http://verydiro.blogspot.com/

yermandeluxe dijo...

queres humor pasa por mi blog y reite que es gratis


yermandeluxe

Anónimo dijo...

recuerdo aquella soledad inquieta de espera del 115 en boedo para que me lleve a soldati...el frío,la yuta relojeandote,el ahi viene pero no,era el 134 o el 160...pero tambien los bondis tienen ese no se que murguero cuando los carnavales..."la calle que espera/los micros asoman/se bajan los pibes/se arreglan la ropa..."te suena?...la murga camina y va en bondi!
Muy buenas las fotos,te felicito...

Pancho Ramirez dijo...

soy el pecado original de toda mujer ..la perfeccion puesta en una sola persona la MIA el que derroto a los poetas y pensadores por eso he puesto mi instituto para sacarlos del llano y que dejen de ser inferiores aunque por mas que les enseñe no pasaran de mis rodillas...hoy fue tu dia de suerte el GENIO es decir YO se permitio perder 30 seg. en este blog ordinario ..y pensar que lo he creado para leer esto

Pancho Ramirez dijo...

oohhh mi niña el pecado original soy YO donde las mujeres en lucha combaten por MI amor ...no sabiendo que estoy casado conmigo mismo por ser la persona mas inteligente..perfecta...poetica..pensante..admirada...humilde y modesta..pero no puedo hablar de MI me sonrojo..me despido has tenido la suerte de tu vida MIMOSA

Anónimo dijo...

saludos anais, he vuelto a leerte... Y no hay nuevo post, espero novedades. un abrazo.

Zarce dijo...

Hola anais

Espero otra vuelta en fotos. Saludos

José Luis dijo...

en marzo conoci los famosos colectivos y dejame decirte que me encantó andar para todos en ellos, es super buena forma de conocer la ciudad de verdad, no la parte turistica, conocer las verdaderas costumbres y todo.
un besote!!

Diego López dijo...

un coelctivo
que me lleve a un sueño mejor.


qué bonita foto esa.

un abrazo
grandeeee :)

Mar dijo...

por partes:

I) gracias por pasarte por mi blog y leeme :)

II) que lindo su espacio

III) que buena su nueva galeria con fotos de y desde colectivos, a mi también me gustan, viste que es como q uno tiene una lista de obseciones XD lo de san telmo q tenia una foto en el blog otro día tengo q ir a sacar más, porque ese día saque hasta q me quede sin memoria XD (habia ido primero a una plaza de puerto madero, pero xq era un trabajo para la facultad).


un besote!